viernes, 24 de agosto de 2007

Palo Alto Mountain, Boquete, Panamá


Boquete es uno de los emergentes destinos turísticos de Panamá, catalogado en el cuarto lugar de las "10 mejores ciudades" para vivir por la Asociación de Retirados de Estados Unidos.
Disfruta de un clima fresco y nada extremo, magníficas conexiones terrestres y aéreas (carretera Panamericana; aeropuerto de David, a 38 km, con vuelos diarios a Ciudad de Panamá y Bocas del Toro y conexión directa con Miami con American Airlines).
PALO ALTO MOUNTAIN CLUB es uno de los proyectos más lujosos de Chiriquí, ubicado en el centro de Boquete.
El proyecto se desarrolla en un terreno de 30 hectáreas, con acceso restringido y vigilado y seguridad 24 horas.
Dispone de Club House con canchas de tenis, piscina, librería, teatro y salón de juegos -pool y poker-; gimnasio, SPA y jacuzzi. Además puede disfrutar de otras amenidades como: 2 campos de golf cercanos, rafting, kayaking, bicicleta, equitación, trekking y turismo ecológico (avistamiento de fauna y otros).
La zona está completamente equipada con supermercados, almacenes, restaurantes, etc.
Se construirán 46 exclusivas villas desde 255 hasta 455 metros cuadrados y 14 condominios. Construcción clásica, sólida y con finos acabados. Un proyecto a la altura del entorno.

lunes, 13 de agosto de 2007

La crisis económica que se avecina

Uno de los alicientes comunes en todas las campañas publicitarias dirigidas a potenciales compradores en la Florida, es la facilidad para obtener préstamos hipotecarios sin apenas requisitos.

¿Pero qué pasará si el nerviosismo provocado por la crisis de las “hipotecas basura” obliga a los prestamistas a implementar medidas más rigurosas?

¿Qué son las hipotecas de alto riesgo?

Las hipotecas de alto riesgo o “subprime” se concedían a clientes con problemas de solvencia o mal historial crediticio. El 11-S provocó el temor a una crisis internacional sin precedentes, solventada con la inyección de capital en los mercados y la bajada de tipos de interés (la FED llegó al 1% y el BCE, al 2%).

El crédito se hizo extraordinariamente barato y muchas personas pudieron obtener hipotecas. La burbuja inmobiliaria, o sea, el encarecimiento de la vivienda por razones especulativas, empeoró gracias a los políticos, que aprobaron restricciones a la construcción de casas y la Community Reinvestment Act que obligaba a los banqueros a prestar dinero a personas que no reunían las garantías necesarias.

En este horizonte, los clientes asumieron préstamos a muy largo plazo sin respaldo de ahorro real.

Las intervenciones de estos días de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo no son otra cosa que leña para el fuego que ellos mismos prendieron. El BCE ha colocado desde el jueves 9 de agosto casi 200.000 millones de euros. Lejos de ayudar, ha sembrado la desconfianza, la incertidumbre y la huida masiva de inversionistas: han causado pánico en las Bolsas, la gente siente aversión por el riesgo, los bancos desconfían unos de otros y los tipos de interés han llegado a máximos.

¿Cómo un problema local afecta la escena internacional?

Los bancos estadounidenses emitieron bonos garantizados por las hipotecas basura, que compraron un buen número de entidades inversionistas de todo el mundo. Una muestra: BNP Paribas suspendió los reintegros de varios de sus fondos, afectando a unos 1.600 millones de euros. Y no es el único banco en apuros.

¿Qué nos espera?

Primero, un aumento del mercado de remates, de la compra de inmuebles vía subasta. Si tiene capital, entre en el juego, puede encontrar gangas.

Y segundo, y más importante, un endurecimiento de las condiciones para acceder a créditos hipotecarios. Sin duda, la apertura de investigaciones a varios grandes bancos por parte de la FED, bajo sospechas de otorgar créditos sin garantías suficientes, tendrá una respuesta por parte del sector bancario.

viernes, 10 de agosto de 2007

¿Quiere razones para vivir en Panamá? I

Panamá se ha convertido en un rival duro para la Florida y otros destinos tradicionales del emigrante venezolano. ¿Por qué? Por su naturaleza, por su gente amable, por su seguridad, porque no hay terremotos ni huracanes, porque su gobierno mima y consiente al extranjero...

La prestigiosa revista “International Living” calificó Panamá como el mejor lugar para vivir fuera de Estados Unidos. El “American Association of Retired People´s” (Asociación Estadounidense de Retirados), ha catalogado la población panameña de Boquete como la cuarta en su lista de las “Quince mejores ciudades en el mundo para jubilados de Estados Unidos”.

Algunas revistas y agencias se han dado a criticar la República de Panamá basándose en la contaminación del mar en la bahía de la Ciudad de Panamá. Dicen algunos que el olor es insoportable. Yo estuve allí y no lo noté 8-) Será que no tengo olfato, pero les aseguro que huele a embarcadero, como huele cualquier muelle importante del mundo, a grasa, a inmundicias botadas por la borda, a mar... Honestamente, creo que es una campaña dirigida desde Miami para quitarle atractivo a Panamá.

No me crea, vaya y conozca el país. Es la mejor forma de decidir "a qué huele". Yo lo conozco, ¿y usted?

¿Necesita más razones?

Mire nuestros proyectos en http://caribe.blogspot.es/tags/panama

jueves, 9 de agosto de 2007

Playa Coronado - Panamá


Este magnífico proyecto consta de dos torres de apartamentos sobre un terreno de 35 mil m2, en un rincón privilegiado y exclusivo, junto al campo de golf de Coronado (diseñado por Tom Fazzio), a menos de una hora de Panama City.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Pisos:PB + 3 (4 pisos) Total de unidades:128 Unidades por piso:2 o 6 dependiendo la torre. Torre 500–600 (tipo 1): 4 apartartamentos por piso de 220m2. Torre 100–400 (tipo 2): 6 apartamentos por piso, varias superficies: A –128m2 - B –114m2 - C –114m2 - D –145m2 - E –125m2 - F –125m2

martes, 7 de agosto de 2007

Tortuga Bay - Panamá


Apartamentos situados en el complejo Coronado Golf, en Playa Coronado, a menos de una hora de Panama City.

* Torre de 32 pisos.
* 4 apartamentos por piso.
* Desde 160 m2/ US$ 252.301
* Cuarto principal con baño y closet.
* Cuarto secundario con baño.
* Baño de visitas completo.
* Sala-comedor.
* Balcón.
* Cocina.
* Área de lavandería.
* Depósitos para apartamentos modelo A y D.
* Cocina, refrigerador, lavaplatos, microondas, centro de lavado y secado, aires acondicionados.
* 2 estacionamientos por unidad.
* Mantenimiento mensual: US$ 165,00.
* Mágicas vistas al mar.