martes, 16 de septiembre de 2008

Crece 10.1% PIB de Panamá
Estiman un crecimiento anual de entre 8.0 y 9.0%

El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció 10,1 por ciento en el segundo trimestre del año, mientras de enero a junio el repunte llegó a 9,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la Contraloría General de la República. En el segundo semestre mostraron dinamismo las operaciones del Canal, el turismo, el cultivo de arroz y maíz, la pesca, minas y canteras; la industria manufacturera, restaurantes y hoteles, transporte y comunicaciones. En tanto, los rubros y subsectores con índices negativos fueron la generación hidráulica, el ganado vacuno de ceba, la exportación de camarones y la producción de harina de pescado.
Por rubros aumentaron entre otros: hoteles y restaurantes (9,4 por ciento); transporte, almacenamiento y comunicaciones (15,8 por ciento), incluidas las operaciones del Canal (7,5); intermediación financiera (4,0), y, actividades inmobiliarias (7,4). El PIB de Panamá en 2007 creció 11,2%, el más alto de América Latina y, para este año, las autoridades estimaron un crecimiento anual de entre 8,0 y 9,0%.
Este crecimiento económico ocurre en medio de una inflación que acumula 7,0% desde enero, mientras el costo de vida interanual sumó 9,8 puntos.

Fuente:www.elfinanciero.com.mx

No hay comentarios: